
For an English version of this story, click here.
Oficiales de inmigración enfrentaron estuvieron en un punto muerto por varias horas el lunes cuando intentaron detener a un hombre en Hermitage. Nadie fue arrestado, pero el incidente pasó en medio de temores de redadas de inmigración a través del país.
Angela Glass, una residente de Hermitage, no tenía ninguna idea de que su vecino de cinco años no era ciudadano. Cuando Glass vió a agentes de Inmigración y Control de Aduanas tratar de detenerlo, se asombró.
“Estábamos como, ‘Dios mío, ¿Estás en serio?’ Y ahí es cuando todos se enojaron y estaban como, ‘Ellos no hacen nada, no molestan a nadie y ustedes no han recibido ningunas quejas de ellos”, dijo Glass. “La policía nunca han sido llamadoa a allí. Todo lo que hacen es cuidar a su familia y cuidar a su comunidad”.
Agentes en un carro sin marca bloquearon al hombre y su hijo de 12 años en su marquesina cuando entraron en su coche cerca de las 6 a.m. Algunos vecinos corrieron a la casa y empezaron a transmitir en vivo el encuentro. También le dijeron al hombre que se quedara en su coche.
Daniel Ayoade Yoon, abogado de defensa humana, dijo que el hombre y su hijo pudieron quedarse en el carro porque oficiales de ICE no tenían una orden judicial, la que habría autorizado un cacheo.
Después de más de tres horas, ICE abandonó la misión. La familia empacó sus cosas en una bolsa de basura, se montaron en algunos coches y salieron a toda velocidad.
Oficiales declinaron comentar sobre los detalles específicos del caso. Tampoco publicaron el nombre del hombre. Defensores locales de los derechos de inmigrantes no saben si los sucesos fueron parte de una operación de ICE más grande en la área.
Pero Glass dijo que el incidente fue un despertar para su comunidad, la cual es unida y donde ella dijo muchos de sus vecinos son inmigrantes.
“Vamos a tener cuidado a partir de ahora”, dijo ella, “porque no vamos a permitir que esto pase otra vez”.
Samantha Max es una miembra del cuerpo de
Report for America.
